lunes, 30 de junio de 2008

El Fútbol gana la Eurocopa = España gana la Eurocopa

Hace tiempo que dejé de ser futbolero, al menos de vivirlo con la misma intensidad, pero la selección española me ha vuelto a reconciliar con la afición que perdí tras mi adolescencia.
España ha ganado la Eurocopa y la ha ganado jugando al fútbol. No han ganado los más altos ni los más fuertes, no han ganado los que han jugado encerrados atrás y jugando al patadón, ha ganado la selección que ha jugado al toque, que ha ido escalando de atrás a adelante hasta tirar a puerta. Eso es fútbol en estado puro, ha ganado el fútbol, ha ganado España.

A lo largo de esta Eurocopa, España ha ido expulsando sus antiguos fantasmas, los cuartos, el enfrentamiento a Italia (más de 80 años sin ganarla en competición oficial, bueno, también habría que ver cuántas veces se han enfrentado en competición oficial, pero bueno...) y todo eso con nota, puesto que no ha perdido ningún partido (bueno, en cuartos y semifinales por lógica) y sólo empató con Italia a la que venció en ronda de penaltis.
Finalmente en la final ha derrotado a Alemania jugando un fútbol bonito, aunque hay que reconocer que han cometido bastantes más errores en comparación de otros partidos, pero la suerte esta vez se ha vestido de justicia y ha ganado el que ha jugado el mejor fútbol.

En España se hablan distintos dialectos, distintas lenguas pero al final tenemos los mismos problemas e inquietudes y, gracias a la selección española, desde hoy tenemos también una nueva alegría en común.

Gracias a Iker, Villa, Cazorla, Cesc, Pepe, Iniesta, Güiza, Palop, Xavi A., Xavi H., Puyol, Torres, Senna, Silva, Ramos, Marchena, Capdevila, Arbeloa, Juanito, Navarro, De la Red, Sergio García, Luis y todo el equipo técnico por demostrar que con esfuerzo y trabajo todo es posible.

No hay comentarios: