miércoles, 13 de agosto de 2008

Batman, El Caballero Oscuro

Batman begins era buena, un nuevo comienzo para el héroe que, en mi opinión, nació en la pantalla con Tim Burton y murió con él tras su Batman Returns... pero es que esta nueva entrega es terrible, terriblemente buena.

Son dos horas y casi media de buen cine, del cine que entretiene, que te hace estremecerte, que te roba una carcajada, tiene de todo y todo fluye sobre una firme base que es ese guión... Christopher Nolan se hace del guión (junto con Jonathan Nolan) y con la dirección, y lo borda. Y hablando de bordar hay que hablar de Heath Ledger, el personaje del Joker y su interpretación de lo más sádica se come al resto de personajes de la película, a todos dejando a un Batman en segundo plano. Otra interpretación bastante a tener en cuenta es la de Aaron Eckhart que interpreta a Harvey Dent en su camino que le llevará a convertirse en Dos Caras. También destacan en sus pequeños papeles Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman.

La película está cargada de acción pero las escenas que destacan son otras y casi todas giran en torno al personaje del Joker (me encanta el momento en que El Joker irrumpe en la reunión de mafiosos), Ledger ha dejado una interpretación maravillosa confirmando el dicho de "siempre se van los mejores" y Nicolas Cage haciendo películas (ten un poco de verguenza y rápate leches, que en la próxima te va a salir el pelo de la nuca).

Poquitas cosas hay en la película que no me hayan gustado, tan sólo esa horrible voz que tiene Bruce Wayne cuando se pone el traje de Batman, no es que sea fea, es que cuesta bastante seguir lo que dice, aunque la cosa parece mejorar al final. Con respecto a esto del doblaje, parece que en la versión definitiva el doblaje en español mejoró con respecto a lo que se pudo escuchar en los trailers iniciales de la película.

Para resumir, hay que verla. Ese Joker, ese Ledger... ¿alguien se acuerda de un tal Jack Nicholson? Sí, me ha hecho olvidarlo.

Batman es una creación de Bob Kane aparecida por primera vez en la editorial de comics Detective Comics. En los 80 fue de nuevo relanzado por Frank Miller en el tomo llamado Batman: El regreso del señor de la noche (The dark knight returns) que fue un auténtico best-seller comiquero. Pocos años después fue a la gran pantalla de la mano de Tim Burton que volvió a dar vida a la franquicia. A fecha de hoy se han hecho 6 películas en las que aparecen villanos como El Joker, El Pingüino, Harvey Dos Caras o Enigma. Todavía quedan muchos villanos que podrían llevarse a la pantalla como son El Sombrerero Loco o Harley Quinn.
Más información en la wiki.

No hay comentarios: