domingo, 15 de marzo de 2009

Watchmen

Zack Snyder ha sido el artífice de llevar a cabo con éxito la magnífica obra de Dave Gibbons y Alan More. Este hombre ya dirigió 300 y el remake de Dawn of the Dead (El Amanecer de los Muertos) de Georde A. Romero (película muy recomendable por cierto).

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto en el cine y sentía que los euros habían sido bien invertidos. No sólo es la mejor adapatación de un comic en sí (que no de un personaje como puede ser Batman), si no que también es una gran película. Desde El Caballero Oscuro no había disfrutado tanto, de verdad.

En este caso la historia está por encima de las interpretaciones de los actores, la cual es bastante normalita. La novela es fantástica y ha sido adaptada al cine de manera excepcional. Han cambiado alguna cosilla pero no el final de la novela, cosa que en un principio temía. Han dejado pasajes de la novela que ni por asomo pensaba que iban a ser trasladadas por no ser partes centrales de la historia, escenas por cierto, donde el director se ha recreado con la sangre. Para compensar se han quitado algunas cosas pero sin llegar a mutilar la historia como ya hizo en su día Peter Jackson con la adaptación de El Señor de los Anillos.

Me encanta la puesta en escena de la novela ilustrada. En esta película se ha eliminado esa mojigatería que últimamente abundaba en las películas de superhéroes, se ha querido llegar a un público más adulto y al fan de la novela que podrá disfrutar con escenas de acción sacadas directamente de las ilustraciones, con más sangre y con una escena de sexo muy bien trasladada a la pantalla.

Los que no leyeron el comic la disfrutrán, los que lo leyeron y les gustó probablemente acaban locos de gusto.

En resumen, la mejor adaptación de un comic en mucho tiempo, la mejor película que se proyecta actualmente (y posiblemente en mucho tiempo).

Joder, quiero verla otra vez...

No hay comentarios: