lunes, 29 de enero de 2007

Héroes llega a España

El próximo 1 de Febrero se estrena la nueva serie geek, Héroes (Heroes en inglés, o sea igual pero sin tilde). Los afortunados poseedores de la cadena sci-fi, que se distribuye a través de diversos operadores de cable como Ono o Digital +, podrán ver los dos primeros capítulos de la serie a partir de las 22 horas.
Héroes (sitio oficial, en inglés) es una serie de ciencia ficción que huye de los convencionalismos las series tradicionales (sobre todo si las comparamos con las deprimentes series españolas cuyos guiones hacen alarde de falta de originalidad y frescura). Presenta una gran variedad de personajes que descubren que tienen una serie de habilidades sobrenaturales o poderes. Mientras un profesor, que continua el trabajo de su padre, intenta encontrar a estas personas especiales, estos intentarán llevar una vida normal (unos más que otros) tratando de entender sus poderes. A lo largo de los capítulos se hará más y más evidente que entre estos "héroes" hay una relación más estrecha de lo que en un principio parece, pues juntos deberán tratar de salvar el mundo.
A pesar de lo que puede parecer, esta serie no hace alarde de efectos especiales (al menos, de momento) y se centra más, en mi opinión, en los personajes, sus historias y sus propias peculiaridades muy al estilo de la serie Perdidos (Lost) y que es clave del éxito en su país de origen.
Para los curiosos decir que algunos de los poderes que podremos ver son el de vuelo, el control mental, precognición (predecir el futuro), lectura mental y, el que más me mola, el control del espacio y el tiempo. Este último dotará al personaje de Hiro Nakamura, interpretado por Masi Oka, de la habilidad de parar el tiempo a voluntad además de permitirle viajar por el tiempo y el espacio. Sin duda este personaje será el favorito de todos los geeks.

Lo que más me gusta: los personajes reaccionan de diferente manera ante sus poderes, no se convierten en super-loquesea y se "flipan" (bueno Hiro, el japonés, lo flipa), sufren por sus poderes. Las historias detrás de los personajes, de su pasado especialemente, son muy buenas. Los personajes sin poderes, que son pocos por cierto, son igual de interesantes.
Lo que menos me gusta: las personas normales, es decir, sin poderes son escasos, parece que todo el mundo tarde o temprano va a empezar a volar o a lanzar rayos por los ojos.

En resumen, una serie adictiva, de lo más geek (con permiso de Perdidos) y que seguro que te encantará. ¿Qué harías si descubrieras que puedes controlar el espacio-tiempo? Probablemente salvar a la animadora, ya lo entendereis.

No hay comentarios: