miércoles, 31 de enero de 2007

Windows Vista o lluvia en el mar


Ayer salió a la venta el nuevo y ¿esperado? sistema operativo de Microsoft Windows Vista. Y por qué lo de ¿esperado? con interrogaciones. Muy sencillo, contestaré a la gallega, que alguien me responda lo siguiente ¿realmente el usuario necesitaba una nueva versión de Windows?
Mientras que Windows 2000 podría llegar a degradarse con el uso haciendo aparecer, por ejemplo, los ya familiares pantallazos azules (Ejemplo real: oye muchacho que esto no arranca, que cuando se supone que va a cargarse el sistema operativo sale está pantalla en azul que dice no sé que del fichero "tal" dañado, a formatear e instalar one more time), las eternas y desesperantes esperas hasta que cargaba y eso sin mencionar los problemas de seguridad. Con la aparición de Windows XP esto se mejoró, pero mucho, muchísimo. Bueno, vale, el tema de la seguridad no andaba muy allá, pero claro, con todos los linuxeros frikis pasando noches enteras intentando buscarle las cosquillas a la seguridad del sistema XP, no me extraña, si esos gastaran esos mismos esfuerzos en buscar los fallos de seguridad de las distribuciones de linux ya veríamos qué sistema es más seguro.
Pero no quiero desviarme, otro Windows para qué, realmente qué aporta...mayor usabilidad, mayor interacción o conectividad con otros gadgets (aparatos coomo reproductores de mp3, cámaras entre otros), mayor integración de internet en el sistema y el (redoble de tambores) Aero (ver imagen). Qué es esto del Aero, pues, en palabras de Microsoft, una nueva forma de sentir Windows y, en palabras del usuario, una nueva forma de gastar recursos. Todo ello para renderizar una nueva interfaz en 3D, que chupa de recursos de lo lindo, según dicen.
Una novedad necesaria o una nueva escusa para comprarte un nuevo ordenador (un pedazo de pepino equivalente al McLaren de Alonso, porque este nuevo sistema operativo consume más que un treintañero soltero).

No hay comentarios: