viernes, 26 de enero de 2007

Telefónica strikes back

Tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Mejora de la protección de los consumidores y usuarios el 21 de diciembre de 2006 los operadores de telecomunicaciones veían como ese flujo de ingresos extra se cerraba porque, entre otras regulaciones, esta ley prohibía el redondeo al alza que venían practicando estas compañías a la hora de cobrar las llamadas (qué pedazos de...).
La ley entró en vigor el pasado 1 de enero pero con un plazo que termina el próximo mes de marzo y, como no, Movistar, casualmente va a subir el precio de las tarifas en el establecimiento de llamada para móviles. Haciendo uso del espíritu gregario, que tanto gusta a las empresas de telecomunicaciones (y cuestionando el dicho de que la competencia es buena para el consumidor), el resto de operadores como Orange o Vodafone se han subido al carro dirigido encabezado por Teléfonica y también subirán las tarifas.
Pero, aviso a navegantes, la ley habla del redondeo por servicios al consumidor como la telefonía y los aparcamientos por lo que, ¡el apocalipsis va a llegaaarrrr!, probablemente subirán los precios de más servicios (subidas que se añaden, por supuesto, a las que ya hicieron algunas empresas al inicio del nuevo año). Y mientras sube el precio de todo, nuestros sueldos siguen más congelados que las carreteras de un puerto de Ávila. Jopelines con el gobierno, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Más gastos, menos ahorro y menos pasta para comprar frikadas...
I hate Peter Pan!

No hay comentarios: