viernes, 25 de mayo de 2007

Orgullo friki

Hace mucho tiempo, justo 30 años, en una galaxia lejana, muy lejana, bueno, la verdad es que fue en esta galaxia (concretamente en EEUU), conforme escupes a mano izquierda... pues eso, que hace 30 años se estrenó Star Wars: A New Hope (La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza), la que sería la primera entrega de la trilogía más famosa de la historia (sí, no incluyo esas tres castañitas que hizo Jorgito como precuelas). Algunas curiosidades que se pueden contar de esta primera película es que no tuvo la coletilla de "A New Hope" (al menos hasta que se estrenó en vídeo), si no que se llamo Star Wars a secas, es más, en el guión se llamaba The Star Wars. Para finalizar decir que Luke Skywalker en un principio se llamó Luke Starkiller. Por cierto, para cosas curiosas este archifamoso vídeo que parodia los orígenes de la saga, muy recomendable.
En conmemoración de este evento se ha establecido este día como El Día del Orgullo Friki alrededor del cual se han organizado actividades tales como una batalla a tortazo limpio armados con barras de pan como espadas y hogazas rústicas como escudos, si esto no es friki...
Casualmente, hoy también se celebra El Día de la Toalla, cuyos orígenes y manera de celebración resultan de lo más friki.
Aunque soy friki, muy, muy friki, no voy a celebrarlo de manera especial (desde luego no me voy a liar a "panazos" con nadie) porque pienso que todos los días hay que sentirse orgulloso de ser friki (que hay cosas peores que se pueden ser como asesino en serie o periodista) , de hecho todos los días hay que rellenar la barra de frikismo que todos llevamos dentro o moriremos.
Hoy simplemente voy a ir al cine a ver Piratas del Caribe: en el fin del mundo, la nueva entrega del pirata más famoso Jack Sparrow (con el permiso de Guybrush Threepwood).
Para terminar, compartiré con vosotros un pensamiento que me sobrevino en el momento que fui a revisar en Internet dónde me habían ubicado en la sala. Esta es la captura que me encontré:


Lo del centro se entiende, una distribución uniforme de dentro a afuera donde se encuentran los que gustan de ver las películas en condiciones perfectas, frikis o sibaritas, ya sabéis los que las piden con un "centraditas por favor". Los de atrás del todo son los bien conocidos amantes de Teruel, tonta ella y tonta él, porque si van a meterse mano, leches, id fuera y os ahorráis unos euros. Por último, tenemos los de primera fila o, como yo los llamo, los gilipollas cegatos, porque así se van a quedar en unos años, no será por falta de sitio, porque en la sala queda hueco a cascoporro.
Por cierto, el del medio de la fila 11 soy yo, a un lado la persona que más quiero y al otro su hermano.

2 comentarios:

Marcos Astorgano Gonzalez dijo...

No sabía que Bill Gates tuviera hermanos.

DarrO dijo...

Hacía tiempo que no leía nada del amigo Iskhendar pero hoy me he pasado por aqui, y ¡sopresa! he visto la última entrada de blog, un comentario del día del orgullo friki. El vídeo muy bueno, pero lo de las precuelas como castañitas no estoy de acuerdo.
Reconozco que al principio, también pense en que eran algo malas, sobre todo la primera, pero segun he vuelto a verlas no me han parecido tan malas.
El episiodio I, sólo le sobra el excesivo tiempo de la carrera, pero por lo demas es un buen comienzo. El episodio II si exceptuamos la cabalgada de Anakin sobre un pulgón gigante, es bastante buena. Sobre todo la parte de los clonadores (mi debilidad), y por supuesto la batalla final (el principio de las guerras clon), muy buen preludio de la magnífica batalla espacial del episodio III, con el permiso de la batalla del episio VI (personalmente la mejor batalla espacial que he visto hasta ahora y no superada todavía). Y sobre todo esa ascensión al lado oscuro de Annakin, que se refleja en el episodio II y el paso total en el episodio III (TU ERAS EL ELEGIDO. ERAS COMO MI HERMANO).
Como última mención las clon wars, emitidas en el cartoon network, que hacen entender muchas cosas del episodio III.
Si te consideras un auténtico friki, no crtiques de forma valadí ciretas películas, que se convertiran en culto...