miércoles, 16 de mayo de 2007

Spider-Man 3


Ayer fui a ver la última entrega cinematográfica protagonizada por el trepamuros más famoso del comic, el Asombroso Spider-Man. A continuación dejo mis impresiones, cuidadito que contienen spoilers.
En esta última entrega nuestro héroe arácnido se enfrentará al Nuevo Duende Verde, al Hombre de Arena y, al villano estrella, Venom. Pero el enfrentamiento más duro será consigo mismo debido a los problemas que generará por causa de su nuevo traje de origen alienígena.
Mientras la vida de Spider-Man es fantástica, todo el mundo le quiere, la ciudad se entrega a él y tal, la carrera de su compañera Mary Jane se desmorona. Por otro lado, Harry Osborn, hijo del fallecido Duende Verde, planea vengarse de Peter Parker por haber matado a su padre. Al mismo tiempo aparece un nuevo implicado en el asesinato del tío de Peter, Ben Parker que encima, tras un accidente, se convertirá en el Hombre de Arena, capaz de transformarse, asimilar, y moverse como si de arena se tratara. Por si esto fuera poco, hace aparación una extraña sustancia que resulta ser un ente alienígena que necesita de un huésped para sobrevivir, es decir, es un simbionte que pone los ojos sobre Spider-Man. Este simbionte recubre el exterior del traje de Spider-Man, tiñiéndolo de un color negro, y confiriendo a Peter más fuerza y más sensación de poder. Mientras, el simbionte se alimentará de su odio y hará que Spider-Man se convierta en un asesino. Para rematar, aparece el personaje de Eddie Brock, fotógrafo y aspirante al puesto fijo en el periódico que también quiere Peter y que, se convertirá en Venom cuando el simbionte lo elija como nuevo "compañero".

Es una película más profunda, al menos todo lo profunda que puede ser una película comercial palomitera, que las anteriores del lanzaredes. Esto implica que es algo más lenta, sobretodo al principio, y el interés está más bien en la resolución de los problemas sentimentales entre los personajes de Peter, Harry y Mary Jane que en acabar con los enemigos. Aún así se pueden ver algunas escenas de lucha que intentan ser espectaculares pero que, al menos a mí, no sorprenden porque es más de lo mismo (golpes que mandan al rival a tomar por saco mientras atraviesa media pared y coches saltando por los aires uno tras otro) y te deja con la sensación de que esto ya lo has visto antes. A pesar de esto, lo que está relacionado con el simbionte está bastante bien hecho en cuanto a lo que a efectos especiales se refiere.
Los puntos de la película que más me han gustado se alejan de lo que se espera de una película de acción, pero también reconozco que soy un poco raro. La escena en el restaurante con el metre francés es bastante buena, rezuma frikismo, pues este metre es interpretado por Bruce Campbell que, como deberíais saber es Ash en la trilogía de Posesión Infernal (Evil Dead). Este actor ha aparecido en las tres películas de Spider-Man, pero es en esta en la que más tiempo está en pantalla, lo que me ha parecido un acierto. Otro momento que me ha gustado, por lo gracioso-patético es cuando Peter, debido a los efectos del simbionte, hace que se comporte de lo más chulesco por la calle en una mezcla de Tony Manero y Austin Powers, que sólo le falta decir: "oh, nena, soy el puto amo". Luego hay algunos puntos bastante graciosos, sobre todo relacionados con J. Jameson, director del Daily Bugle y jefe de Peter Parker.
Sin embargo, hay algunas cosas que no me han gustado. Por ejemplo, que junten a tantos malosos en una misma película. En la primera de Batman, la de Tim Burton, sólo estaba el Joker y les salió bordada. Otra cosa es la puñetera manía de quitarse la máscara que tiene Venom para mostrar su rostro de Eddie Brock, queda cutre, y no mola nada. Supongo que será para que el representante del actor se quede contento porque a su "producto" se le tiene que ver la cara. Pero es que queda fatal que haga eso, Venom tiene que dar miedo, con esos dientes y esa lengua monstruosa, no me fastidies y me muestres la cara que me cortas el rollo, además, el actor no se parece al de los comics, el de la película es bastante enclenque mientras que en el comic es bastante más bestia.

Conclusión, en mi opinión y, en contra de lo que parecen decir por ahí, es mejor película que las otras dos. Pero quizás no sea la película de acción espectacular que espera la gente ver, esta tiene historia y argumento, aunque sea facilón (desamor, amistad y cosas de esas). Si te gustaron las otras por la acción, esta quizás te aburra, aunque se parece a las dos primeras, vuelve a salir Stan Lee (joer, es que no sabía donde decirlo. Por favor, mirad ese enlace y adquirir cultura de la buena). A mí, desde luego, me gustó y quizás es la que más me gusta de las tres.

1 comentario:

Marcos Astorgano Gonzalez dijo...

A mi también me ha gustado. Pero discrepo contigo en cuanto a Venom. De hecho creo recordar (al menos en la serie de dibujos) que en algunos momentos se mostraba la cara de Brock, pero sin esos dientes horribles. Por lo cual podríamos decir que el de la peli da bastante mas miedo que el de la serie de dibujos.
Por lo demás, estoy contigo. La magia de Spiderman se cubrió de sobra con la primera y segunda películas (sobre todo la primera) y al menos para mi, lo que hace a Spiderman diferente de otros personajes es la personalidad de Peter Parker, que para mi la han clavado.