lunes, 23 de julio de 2007

+1 en frikismo

Tras dos meses sin publicar nada he decidido aplazar la finalización de mis planes para dominar el mundo y publicar un nuevo comentario.

El pasado mes fue mi cumpleaños y alguien tuvo a bien regalarme una Nintendo DS. Ese artefacto ha elevado mi bonificador de frikismo el cual empieza ya a rozar el límite soportado por un ser humano y, sobre todo, del de los que tienen que aguantame.

También soy poseedor de una PSP desde hace más de un año por lo que ahora, después de un mes con la DS, voy a hacer una pequeña comparación.
Sin duda, la PSP de Sony es tecnológicamente muy superior a la DS de Nintendo. Los juegos son mucho más espectaculares y, sin necesidad de ningún parche extraoficial o cartucho adicional, la PSP puede reproducir vídeo, MP3 y permite acceder y navegar por Internet. Una cosa curiosa de la PSP es que es mucho más usable a la hora de modificar la configuración y a la hora de acceder a las aplicaciones. Por ejemplo, para modificar la luminosidad de la pantalla hay que reiniciar la DS, en la PSP se puede hacer en cualquier momento. También cuando arrancas alguna de las aplicaciones de la DS como el pictochat o la configuración, si quieres salir de ellas para ponerte a jugar con el cartucho que tienes introducido se tiene que reiniciar de nuevo, parece un poco chapuza la verdad. De hecho cuando estás jugando a algún juego no hay manera de volver al menú de arranque de la consola.
Sin embargo, la DS supera en algunos puntos a la PSP, por ejemplo, la pantalla táctil hace que cierto tipo de juegos se controlen de manera mucho más precisa, natural y cómoda. Me refiero a los maravillosos juegos de estrategia y de simulación de gestión como los fabulosos Anno 1701, Age of Empires o Theme Park que son sólo tres ejemplos de auténticos juegazos para esta consola. Otro punto positivo es que es mucho más sencilla de manejar, aunque los controles normales empiezan a resultar incómodos cuando llevas un rato jugando, esto también le pasa a la PSP pero se debe a que ésta pesa bastante. Algo también muy importante es la mejora en los gráficos de los juegos que se ha venido produciendo desde hace un año aprovechando el hardware de la máquina que, siendo muy inferior al de la PSP, se ha demostrado que se le puede sacar provecho.

El tener ahora la DS me ha llevado a recordar ciertas cosas que leí hace un tiempo en diversos foros, en Meristation por ejemplo. En estos foros es muy común leer cómo los defensores de Sony y los de Nintendo se dan de guantazos verbales en plan, la mía es más gorda, mejor y más chachi (la consola me refiero). Qué quiero decir con esto, pues que la gente, en la gran mayoría de los casos habla por hablar sin tener ni idea de lo que está diciendo, sólo por simple fanatismo absurdo. Como ejemplo recuerdo las críticas que se le daban a la pantalla de la PSP que no permitía jugar en la calle a la luz del día. Los que decían eso obviamente, no habían probado a jugar con la DS en las mismas condiciones, vamos que tampoco se ve tres leches.
Con respecto a esto la historia se repite, y ahora son los seguidores de Sony los que atacan a los XBOX y viceversa con el tema de los gráficos y fallos técnicos. Aunque he visto imágenes de las dos en comparaciones y he leído artículos en los que sale mejor parada la XBOX360 en cuando a calidad gráfica, no voy a comentar nada al respecto hasta que pase un tiempo y tenga más información al respecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mira q eres gilipollas