Mostrando entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deporte. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de junio de 2008

El Fútbol gana la Eurocopa = España gana la Eurocopa

Hace tiempo que dejé de ser futbolero, al menos de vivirlo con la misma intensidad, pero la selección española me ha vuelto a reconciliar con la afición que perdí tras mi adolescencia.
España ha ganado la Eurocopa y la ha ganado jugando al fútbol. No han ganado los más altos ni los más fuertes, no han ganado los que han jugado encerrados atrás y jugando al patadón, ha ganado la selección que ha jugado al toque, que ha ido escalando de atrás a adelante hasta tirar a puerta. Eso es fútbol en estado puro, ha ganado el fútbol, ha ganado España.

A lo largo de esta Eurocopa, España ha ido expulsando sus antiguos fantasmas, los cuartos, el enfrentamiento a Italia (más de 80 años sin ganarla en competición oficial, bueno, también habría que ver cuántas veces se han enfrentado en competición oficial, pero bueno...) y todo eso con nota, puesto que no ha perdido ningún partido (bueno, en cuartos y semifinales por lógica) y sólo empató con Italia a la que venció en ronda de penaltis.
Finalmente en la final ha derrotado a Alemania jugando un fútbol bonito, aunque hay que reconocer que han cometido bastantes más errores en comparación de otros partidos, pero la suerte esta vez se ha vestido de justicia y ha ganado el que ha jugado el mejor fútbol.

En España se hablan distintos dialectos, distintas lenguas pero al final tenemos los mismos problemas e inquietudes y, gracias a la selección española, desde hoy tenemos también una nueva alegría en común.

Gracias a Iker, Villa, Cazorla, Cesc, Pepe, Iniesta, Güiza, Palop, Xavi A., Xavi H., Puyol, Torres, Senna, Silva, Ramos, Marchena, Capdevila, Arbeloa, Juanito, Navarro, De la Red, Sergio García, Luis y todo el equipo técnico por demostrar que con esfuerzo y trabajo todo es posible.