...para humanos que no les importe perder tiempo ni calidad.
Lo que a continuación voy a relatar parte de mi experiencia con esta distribución, una experiencia que ya digo que no está siendo buena. De hecho este post lo escribo desde Firefox corriendo sobre el entorno gnome que es el entorno por defecto que trae la distribución de Ubuntu.
Empecemos por el principio...
Tenía Windows XP y todo iba bien, hasta que tras una actualización de iTunes, sin poder asegurar que esto fuera la causa, varios procesos de windows dejaron de poder cargar. Uno de estos procesos era el encargado de levantar el servicio TCP/IP por lo que me quedé sin conexión a Internet... Tras correr por el pasillo de mi casa durante varias horas como pollo sin cabeza gritando "el fin del mundo va a llegar"... Logré calmarme. Durante unos días utilicé el portátil para hacer mis tontadas diarias y cuando llegó el puente del día 15 de Agosto procedí a darle solución al tema. Tenía una distribución de Ubuntu, la 8.04 Hardy Heron concretamente, y creí que era el mejor momento para volver a lado luminoso de la fuerza.
Tras instalarlo mientras preparaba guacamole en la cocina (esto es otra historia), me puse a probarlo, tenía muy buena pinta... actualicé todo (250 MB de actualización) y un nuevo mundo de posibilidades se abría ante mis ojos.
Pues bueno, ahora vienen las pataletas...
1. En dos días he tenido que darle 2 botonazos porque el Firefox (ver. 3.01) se ha quedado "tupi" dejando al equipo congelado, sin posibilidad de hacer nada...sólo mover un puntero a lo largo de la pantalla. Una de estas viendo un vídeo en flash en microsiervos (uhhhh, es que es mucha tela). En 5 años con Windows XP sólo me ha pasado...eehhh, ninguna vez. A lo peor que he llegado es a matar un proceso, Firefox por ejemplo.
2. Siguiendo con Firefox, va bastante más lento y aguanta bastante menos carga, y eso que he parado Compiz, que por cierto, funcionaba cuando le apetecía.
3. Instalar aplicaciones mola, es superdivertido, no te aburres nada... el amule, en sólo casi un día entero pude hacerlo funcionar... Es que debo ser tonto, imaginad a uno que no ha visto linux en su vida...
4. No puedo utilizar mi iPod touch. Bueno, no sin antes hacer un jailbreak, borrar todo el contenido y olvidarme de actualizar el firmware y utilizar un iTunes para sincronizarlo en mi vida...
Bueno, quizás algunos piensen que no es para tanto que al final se arregla... sí, eso es cierto... pero cuesta tiempo, tiempo que no tengo. No habría ningún problema si todavía estuviera en la universidad, pero es que ahora el trabajo me deja poco tiempo y no puedo perder tiempo en chorradas que con otro sistema operativo tardo cero coma... Sí, aprendes y da mucho gustito y satisfacción cuando logras salvar un problema...pero es que ya estoy mayor para eso leñes... A parte, ¿esta no era la distribución para humanos? Vale, soy un mono titi.
En resumen, el problema está centrado en lo que funciona a través del entorno grafíco en Ubuntu. En consola no he tenido ningún problema, salvando que he tenido que recordar muchas cosas (la última versión de linux que tuve era una distribución de Mandrake 9).
Conozco mucha gente que defiende linux y echa pestes de Windows (cualquier versión) y tienen mucha razón, pero la razón de mis pataletas están centradas en la distribución de Ubuntu.
Argumento chorra para añadir:
Si buscas "problemas con windows xp" se encuentran 25.800 resultados en google.
Si buscas "problemas con ubuntu" se encuentran 18.200 resultados en google.
No llega a ser el doble, pero... ¿cuántos equipos tienen Windows XP y cuántos tienen Ubuntu? Juas, es muy curioso y...¿da que pensar eh?
Mostrando entradas con la etiqueta curioso. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curioso. Mostrar todas las entradas
domingo, 17 de agosto de 2008
miércoles, 12 de septiembre de 2007
Soy el reno Renardo
Hoy traigo una de esas cosas que se encuentran por casualidad navegando por el inframundo.
El Reno Renardo, un grupo de música que hace versiones muy personales de canciones más o menos conocidas. Al principio suenan raros pero tras escuchar varias canciones hay que reconocer que, a pesar de las salvajadas que dicen en la mayoría de las letras de las mismas, suenan bastante bien. Entre sus grandes éxitos podemos encontrar "voy camino moria" o "espera farru que me quito".
Lo mejor, que te puedes descargar un zip con todo el disco de manera gratuita desde su web.
Por cierto, el reno que aparece en la web está jugando al guitar hero, jeje.
Que lo disfrutéis.
El Reno Renardo, un grupo de música que hace versiones muy personales de canciones más o menos conocidas. Al principio suenan raros pero tras escuchar varias canciones hay que reconocer que, a pesar de las salvajadas que dicen en la mayoría de las letras de las mismas, suenan bastante bien. Entre sus grandes éxitos podemos encontrar "voy camino moria" o "espera farru que me quito".
Lo mejor, que te puedes descargar un zip con todo el disco de manera gratuita desde su web.
Por cierto, el reno que aparece en la web está jugando al guitar hero, jeje.
Que lo disfrutéis.
lunes, 30 de abril de 2007
La flema británica, con tropezones

En una clase de inglés algo inusual de este sábado he tenido la oportunidad de ver una serie británica que me ha llevado a darme de cuenta de varias cosas.
La serie en cuestión se llama Father Ted, es una producción británica e irlandesa de hace tiempo ya (de los 90 para concretar más). El argumento no es lo que me ha llamado la atención sino la puesta en escena y algunos detalles de los personajes. La serie se desarrolla principalmente en una casa con las paredes sucias, llenas de extrañas manchas y en plan bastante cutre. Uno de los personajes, un cura alcohólico y salido, con extrañas costras en torno a la boca y de asquerosa dentadura.
Tras ver el capítulo que nos pusieron, Tentacles of doom, empecé a pensar en otras series británcas que he visto y empecé a encontrar varias cosas en común. Todas tienen personajes, en mayor o menor medida, que llegan a producir repulsión por su aspecto o por sus actos y, en todas, aparece ese aspecto cochambroso de las casas, la suciedad y la desidia en general.
Para ilustrar lo anterior voy a poner una relación de series, con el título original, y comentar brevemente algunos detalles.
- Bottom: es una serie bastante añeja que empecé a ver a long time ago cuando Canal Plus hacía poquito que empezaba a emitir en España. Trata de dos amigos que comparten un piso cutre donde los haya en Hammersmith, al oeste de Londres. Uno calvo y con gafas que parecía Mortadelo y otro con un pelo de aspecto grasiento. Destacaba el piso donde vivían con un aspecto de lo más cutre, sucio y asquerosete. Lo que más gracia me hacía era cuando se peleaban, eran de lo más bestia, con piquete de ojos incluído.
- Monty Python's Flying Circus: de esta serie no hace falta hablar demasiado, son los reyes del humor británico y por extensión, de Europa. Algunos de los escenarios repetían el patrón del que estoy hablando y, en su última película, llamada El Sentido de la vida, había una escena bastante asquerosita de un tipo bastante obeso que acababa explotando o algo parecido creo recordar.
- Black Adder: una serie protagonizada por Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean. Era una serie que se ambientaba en diversos escenarios históricos cada temporada. Desde la edad media hasta la primera guerra mundial. Una cosa curiosa, al menos desde el punto de vista de ahora, era la colaboración en la serie de Hugh Laurie, más conocido como Dr. House.
- Father Ted: ya lo he contado, sólo añadir que duró tres temporadas porque el actor principal falleció.
- Little Britain: es una serie que está echando ahora Canal Plus, en versión original y que es de un humor bastante bestia, rozando el humor negro en algunos casos. Está basada en sketches al más puro estilo Monty Python, en el que hay algunos personajes que se mantinen de un programa a otro. Son dos los actores o cómicos principales a los que les gusta desnudarse, vestirse de mujer e interpretar personajes que representan lo peor las casas británicas. Comparte con las anteriores todo lo dicho y añade las vomitonas en plan manguera de dudosos restos de comida con tropezones (la imagen que ilustra este comentario pertence a esta serie y da fe de ello). He de reconocer de que la serie tiene gracia.
- IT Crowd: las aventuras y desventuras de un par de miembros del Centro de Asistencia Técnica de una empresa a los que le encasquetan una jefa que no tiene ni idea de manejar un ordenador. Bueno algo sabe: "escribir un e-mail, mandar un e-mail, leer un e-mail, pantalla y ratón". El sótano (el lugar donde se suele confinar a esos seres que manejan ordenadores) desde donde reciben sus llamadas mas parece un cuchitril de ensayo de un grupo punk venido a menos con esas paredes llenas de manchas y la basura en general que les rodea. Se emitieron tan sólo 6 capítulos de esta serie, pero parece ser que existe la intención de que continue en un futuro.
Seguro que hay muchas más, pero estas son algunas pocas de las que me acuerdo. Desconozco el por qué de este recurso cómico se repite tanto en las comedias británicas, no sé si será que su visión de la realidad en su país la ven así pero no se puede negar que en algunos casos les funciona a la hora de hacer reir.
- Modificado el 13/05/07 03:15 - Añadida la serie IT Crowd.
jueves, 19 de abril de 2007
El hígado, azúcares y pájaras
El otro día en una conversación en el trabajo en las que se comentaban las miserias que nos pasaban en las agradables sesiones de gimnasio, un compañero comentó como un día se quedó sin fuerzas, totalmente planchado cuando se encontraba corriendo en una de las "máquinas infernales de destrucción" que comunmente hay en los gimnasios. Inmediatamente me vino a la cabeza una sesión de spinning en la que, aún teniendo fuerzas, era incapaz de mover las piernas y seguir el ritmo de clase. Yo, en mi ignorancia, comenté que me había quedado sin glucosa y entonces estaba empezando a quemar grasa, al instante un compañero alegó que eso era realmente complicado puesto que tenemos 2 kg. de azúcar en el hígado. Pues eso, soltamos barabaridad tras barbaridad.
- El peso medio del hígado en un adulto (vivo, este detalle es importante) es de unos 2 kilos y medio. El glucógeno almacenado en el mismo (que no glucosa) representa sólo el 10% del peso de éste, por lo que se concluye que sólo tenemos 250 gramos de glucógeno. En momentos de necesidad, es decir, cuando el glucógeno de los músculos se ha consumido (es el que se suele quemar antes cuando se hace ejercicio) es posible transformar el glucógeno del hígado en glucosa. Una molécula de glucógeno puede transformarse en unas 120.000 moléculas de glucosa, pero el peso (más o menos) sigue siendo el mismo.
- La otra barbaridad era la mía. Una pájara es un desfallecimiento y suele producirse por diversas razones siendo el calor, cansancio o el no haber ingerido suficiente alimento las causas más comunes. Las dos primeras ocurren poco a poco, mientras que la última ocurre de manera súbita. Creo que mi caso se debía un poco al cansancio y a no haber comido suficiente. Lo de quedarse sin azúcar era un poco absurdo, de hecho no se recomienda ingerir azúcares antes del ejercicio puesto que se agotan rápidamente.
Por último, todo lo anterior me suscita una pregunta...¿En qué momento se quema grasa o azúcares? He estado buscando por ahí y no he llegado a ninguna conclusión concreta.
- El peso medio del hígado en un adulto (vivo, este detalle es importante) es de unos 2 kilos y medio. El glucógeno almacenado en el mismo (que no glucosa) representa sólo el 10% del peso de éste, por lo que se concluye que sólo tenemos 250 gramos de glucógeno. En momentos de necesidad, es decir, cuando el glucógeno de los músculos se ha consumido (es el que se suele quemar antes cuando se hace ejercicio) es posible transformar el glucógeno del hígado en glucosa. Una molécula de glucógeno puede transformarse en unas 120.000 moléculas de glucosa, pero el peso (más o menos) sigue siendo el mismo.
- La otra barbaridad era la mía. Una pájara es un desfallecimiento y suele producirse por diversas razones siendo el calor, cansancio o el no haber ingerido suficiente alimento las causas más comunes. Las dos primeras ocurren poco a poco, mientras que la última ocurre de manera súbita. Creo que mi caso se debía un poco al cansancio y a no haber comido suficiente. Lo de quedarse sin azúcar era un poco absurdo, de hecho no se recomienda ingerir azúcares antes del ejercicio puesto que se agotan rápidamente.
Por último, todo lo anterior me suscita una pregunta...¿En qué momento se quema grasa o azúcares? He estado buscando por ahí y no he llegado a ninguna conclusión concreta.
lunes, 5 de marzo de 2007
Guild Wars en concierto
Es impresionante ver a veces lo que son capaces de hacer algunos con un poco de vicio y mucho, mucho tiempo libre.
Hace poco encontraba un impresionante vídeo montado por unas de las guilds (gremios) que se forman en el juego de PC llamado Guild Wars.
El vídeo es "la pera" (por no poner otra cosa mal sonante) y la música que lo acompaña también. Nada más ni nada menos que Heeding the call de los Hammerfall.
Estos si que son frikis...La madre que los trajo...
Hace poco encontraba un impresionante vídeo montado por unas de las guilds (gremios) que se forman en el juego de PC llamado Guild Wars.
El vídeo es "la pera" (por no poner otra cosa mal sonante) y la música que lo acompaña también. Nada más ni nada menos que Heeding the call de los Hammerfall.
Estos si que son frikis...La madre que los trajo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)