Mostrando entradas con la etiqueta Disclaimer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Disclaimer. Mostrar todas las entradas

jueves, 25 de enero de 2007

Hello world!

Una vez creada la cuenta llega el momento más difícil de todo blogger, "vale, qué bonito, ¿pero qué nombre le pongo?" Primero piensas en ponerle un nombre de esos llamados "molones" que, por supuesto, tiene que ser en inglés: darknight, dragonbane, swordmaster... Pero todos ellos ya están pillados. Después empiezas a pensar en tus personajes favoritos de películas, series o libros: spock, darth vader, neo, cartman, goldmoon, riverwind, eragon, frodo, etcétera... Pero, cómo no, ya han sido seleccionados por otros. Como esto no resulta crees que sería una buena idea ponerle un nombre que estuviera relacionado con los temas que vas a tratar en el blog lo que, desgraciadamente, tampoco resulta puesto que cine, videojuegos o informática son demasiado genéricos y, además, está el hecho de que, de nuevo, la mayoría ya están registrados.
Finalmente te rindes, pero no sin antes hacer un último esfuerzo buscando un nombre original, con garra, fuerza pero te das cuenta de que eres un inútil, de que tu imaginación y originalidad sólo es comparable con la de un filete poco hecho. Entre sollozos revisas la lista de nombres descartados y lees, "Star Trek, Perdidos, CSS, Usabilidad Web, Star Wars, xbox360, psp, GNU, Copyleft, Dungeons&Dragons...no se me ocurre un nombre y encima soy friki", piensas. Justo cuando estabas a punto de darte por vencido, lo encuentras: Soy un friki. Pero claro, no iba a ser tan sencillo, el nombre (soyfriki) ya había sido registrado. Pruebas con las variantes freak o freaky sin suerte. De pronto, como una iluminación divina, lo ves claro, por qué no utilizar la versión más internacional del término, es decir geek, además este término me define más correctamente.

Y así ha sido, soy un geek (inglés, definición más correcta del término en la wikipedia), es el nombre y título elegido que, en términos sencillos define a una persona con gustos y aficiones relacionadas con la tecnología, ciencia ficción y fantasía, es decir, lo que aquí en España se suele denominar freak o friki.

Por último, ¿qué vas a encontrar aquí?, pues si el tiempo nos deja y la constancia no lo impide encontrarás reviews (reseñas) sobre cine, videojuegos, gadgets...vamos, todo lo que le puede llegar a interesar a un geek/freak (llámalo como desees) y lo cual, por supuesto, podrás comentar como es propio de los blogs. Pero recuerda, si estás aquí es por una de estás dos razones: tecleastes mal greek en google o eres un geek.

Soy geek, ¿y tú?