Mostrando entradas con la etiqueta noticia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2009

OnLive, el fin de las consolas

La semana pasada en el GDC (Games Developers Conference) de San Francisco se produjo un polémico anuncio, un anuncio cuyos responsables indicaron que marcaría un punto de inflexión en la industria del ocio digital.

Este anuncio es la creación de OnLive, una nueva tecnología que permitirá jugar a cualquier juego desde un PC de lo más normalito (con que corra windows XP vale) a juegos de última generación y en alta definición. Para ello sólo sería necesario disponer de una conexión a Internet, un aparatito proporcionado por la empresa de OnLive del tamaño de un decodificador de TDT y un PC de gama media o baja (nada de doble núcleo ni tarjeta de vídeo de 500€) en el que descargarse el software necesario para comunicarse con el 'decodificador de OnLive' (el nombre me lo he inventado) y acceder al catálogo de juegos.

El sistema funcionaría como el paperview de los canales digitales actuales. Pagarías una suscripción que te permetiría acceder a un extenso catálogo de juegos, probarías una demo y si te gusta tendrías la opción de jugar al juego completo precio pago. Todo ello sin descargas, pinchar y disfrutar y disfrutando del juego en todo su explendor sin necesidad de actualizar el hardware del PC. Además, el sistema te permitiría conectar los periféricos al cacharro de OnLive para adaptarse a tus preferencias de teclado, ratón o gamepad.

La demostración que se realizó en el GDC fue accediendo a OnLive desde un MacBook para jugar al Crysis (el juego que más recursos necesita actualmente) a una calidad, según dicen los que allí estuvieron, impresionante.

Me pregunto:
- ¿funcionará tan bien como dicen los responsables de OnLive, quedáos con el nombre de Steve Perlman.
- ¿será esto el fin de las consolas de sobremesa?
- ¿y las portátiles se verán afectadas?
- ¿se dejarán pisar el negocio Sony y Nintendo?
- ¿abrirán estas compañías sistemas parecidos?
- Y los fabricantes de hardware, ¿se parará la innovación en este sector por falta de beneficios?
- Si tiene éxito, ¿cuándo llegará a España? ¿será suficiente con la calidad de las redes españolas? ¿serán suficientes los 512 kb de subida?
- Y la más importante, ¿cuánto costará en total? ¿saldrá más barato que una consola actual?

Quizás se arroje algo más de luz cuando empiecen las pruebas con usuarios domésticos que se realizarán este verano en Estados Unidos. Para ello se ha abierto en la página de OnLive un registro para participar en la misma. Supongo que los foros se llenarán de comentarios a favor o en contra de los que tengan la suerte de probarlo, en ese momento quizás podamos ver un poco mejor el alcance que este desarrollo pueda tener finalmente.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Di no a la telebasura

La televisión de 12 meses 12 causas, Telecinco, "donará" al pobre Julián Muñoz la "mísera" cantidad de 350.000 € por una entrevista en alguno de sus muchos programas de "telemierda" y en la que este impresentable, imagino, contará como presuntamente robó el dinero a la gente de Marbella y cómo estafó al estado, a parte de sus escarceos amorosos con "un mono con bigote en traje de cola".

No le sigas el juego a esta gentuza y, si tienes medidor de audiencias en casa, no lo veas y si conoces a alguien que lo tenga, le pegas fuego... bueno conque se lo desconectes vale.
Más información en www.noveaslaentrevista.com.

lunes, 30 de junio de 2008

El Fútbol gana la Eurocopa = España gana la Eurocopa

Hace tiempo que dejé de ser futbolero, al menos de vivirlo con la misma intensidad, pero la selección española me ha vuelto a reconciliar con la afición que perdí tras mi adolescencia.
España ha ganado la Eurocopa y la ha ganado jugando al fútbol. No han ganado los más altos ni los más fuertes, no han ganado los que han jugado encerrados atrás y jugando al patadón, ha ganado la selección que ha jugado al toque, que ha ido escalando de atrás a adelante hasta tirar a puerta. Eso es fútbol en estado puro, ha ganado el fútbol, ha ganado España.

A lo largo de esta Eurocopa, España ha ido expulsando sus antiguos fantasmas, los cuartos, el enfrentamiento a Italia (más de 80 años sin ganarla en competición oficial, bueno, también habría que ver cuántas veces se han enfrentado en competición oficial, pero bueno...) y todo eso con nota, puesto que no ha perdido ningún partido (bueno, en cuartos y semifinales por lógica) y sólo empató con Italia a la que venció en ronda de penaltis.
Finalmente en la final ha derrotado a Alemania jugando un fútbol bonito, aunque hay que reconocer que han cometido bastantes más errores en comparación de otros partidos, pero la suerte esta vez se ha vestido de justicia y ha ganado el que ha jugado el mejor fútbol.

En España se hablan distintos dialectos, distintas lenguas pero al final tenemos los mismos problemas e inquietudes y, gracias a la selección española, desde hoy tenemos también una nueva alegría en común.

Gracias a Iker, Villa, Cazorla, Cesc, Pepe, Iniesta, Güiza, Palop, Xavi A., Xavi H., Puyol, Torres, Senna, Silva, Ramos, Marchena, Capdevila, Arbeloa, Juanito, Navarro, De la Red, Sergio García, Luis y todo el equipo técnico por demostrar que con esfuerzo y trabajo todo es posible.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ha muerto Gary Gygax

Llevo más de dos meses sin escribir nada pues no tenía nada que contar. El trágico suceso ocurrido hace unas pocas horas merece un post. Esta vez no voy a alargar el post con datos aburridos, ni voy a buscar información por ahí para completarlo. Esta vez voy a ser breve.
Gary Gygax, co-creador de Dungeons&Dragons, el primer juego de rol, ha muerto a la edad 69 años. A penas le había visto en alguna entrevista en los extras de una película, pero sí conocía su obra, la que tantos buenos ratos me ha hecho pasar y no puedo evitar derramar unas pocas lágrimas al reconocer que todo ese esfuerzo y dedicación vertidos en esa obra sirvió para alimentar nuestra imaginación, para darnos una interminable fuente de aventuras y fantasía a mí junto a mis amigos.
Se ha muerto el padre de los juegos de rol, aquel que hizo que millones de jóvenes en todo el mundo pasaran tardes divirtiéndose entre amigos, aquel que me hizo pasar los mejores momentos lúdicos de mi vida. Ha muerto el Amo del Calabozo.
En la villa de Hommlet, en el templo olvidado de Tharizdun o en la tumba de los horrores, allá donde esté Gary, que tus tiradas sean siempre críticos.
Gracias por todas esas tardes de diversión. Descansa en paz.

miércoles, 7 de febrero de 2007

Cthulhu Vs Sherlock Holmes

De la mano de FX Interactive llega un nuevo videojuego que plantea uno de los crossover más raros de la historia. Si ya era suficientemente raro leer el comic Batman Vs Alien (aunque era bastante bueno), ahora llegan en forma de aventura gráfica para PC el gran Cthulhu contra el detective más famoso de la historia, Sherlock Holmes.
Así es, el nuevo juego (nuevo en España, porque en el resto del mundo lleva más de 500.000 copias vendidas) que va a distribuir FX propone una nueva aventura en la que se mezclan la mitología creada por el gran escritor H. P. Lovecraft y el personaje Sherlock Holmes creado por otro gran escritor Arthur Conan Doyle. Un juego en el que se mezclarán sectas de locos adoradores de monstruos venidos de otros mundos con las habilidades de deducción del señor Holmes y que lleva tiene como título original Sherlock Holmes: the awakening. Este juego será distriuido dentro de la promoción de juegos del periódico El Mundo que empezará a distribuirse el 11 de Febrero (el juego del que hablo se distribuirá, salvo error u omisión, en Marzo) y que incluirá otros juegos como Moto GP 2, Panzers II, Tzar edición oro (tienen que tener el almacén lleno porque este lo dan con el periódico todos los años) entre otros, la lista completa aquí.
Pues tiene pinta de ser algo bastante recomendable y, dada la escasez de aventuras gráficas, parece una buena propuesta para quitarse el "mono".
- Sherlock, es el gran Cthulhu, ¡y nos va a atacar!
- Elemental querido Watson.