Mostrando entradas con la etiqueta opinión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta opinión. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de abril de 2009

OnLive, el fin de las consolas

La semana pasada en el GDC (Games Developers Conference) de San Francisco se produjo un polémico anuncio, un anuncio cuyos responsables indicaron que marcaría un punto de inflexión en la industria del ocio digital.

Este anuncio es la creación de OnLive, una nueva tecnología que permitirá jugar a cualquier juego desde un PC de lo más normalito (con que corra windows XP vale) a juegos de última generación y en alta definición. Para ello sólo sería necesario disponer de una conexión a Internet, un aparatito proporcionado por la empresa de OnLive del tamaño de un decodificador de TDT y un PC de gama media o baja (nada de doble núcleo ni tarjeta de vídeo de 500€) en el que descargarse el software necesario para comunicarse con el 'decodificador de OnLive' (el nombre me lo he inventado) y acceder al catálogo de juegos.

El sistema funcionaría como el paperview de los canales digitales actuales. Pagarías una suscripción que te permetiría acceder a un extenso catálogo de juegos, probarías una demo y si te gusta tendrías la opción de jugar al juego completo precio pago. Todo ello sin descargas, pinchar y disfrutar y disfrutando del juego en todo su explendor sin necesidad de actualizar el hardware del PC. Además, el sistema te permitiría conectar los periféricos al cacharro de OnLive para adaptarse a tus preferencias de teclado, ratón o gamepad.

La demostración que se realizó en el GDC fue accediendo a OnLive desde un MacBook para jugar al Crysis (el juego que más recursos necesita actualmente) a una calidad, según dicen los que allí estuvieron, impresionante.

Me pregunto:
- ¿funcionará tan bien como dicen los responsables de OnLive, quedáos con el nombre de Steve Perlman.
- ¿será esto el fin de las consolas de sobremesa?
- ¿y las portátiles se verán afectadas?
- ¿se dejarán pisar el negocio Sony y Nintendo?
- ¿abrirán estas compañías sistemas parecidos?
- Y los fabricantes de hardware, ¿se parará la innovación en este sector por falta de beneficios?
- Si tiene éxito, ¿cuándo llegará a España? ¿será suficiente con la calidad de las redes españolas? ¿serán suficientes los 512 kb de subida?
- Y la más importante, ¿cuánto costará en total? ¿saldrá más barato que una consola actual?

Quizás se arroje algo más de luz cuando empiecen las pruebas con usuarios domésticos que se realizarán este verano en Estados Unidos. Para ello se ha abierto en la página de OnLive un registro para participar en la misma. Supongo que los foros se llenarán de comentarios a favor o en contra de los que tengan la suerte de probarlo, en ese momento quizás podamos ver un poco mejor el alcance que este desarrollo pueda tener finalmente.

domingo, 17 de agosto de 2008

Ubuntu, linux para humanos...

...para humanos que no les importe perder tiempo ni calidad.

Lo que a continuación voy a relatar parte de mi experiencia con esta distribución, una experiencia que ya digo que no está siendo buena. De hecho este post lo escribo desde Firefox corriendo sobre el entorno gnome que es el entorno por defecto que trae la distribución de Ubuntu.

Empecemos por el principio...
Tenía Windows XP y todo iba bien, hasta que tras una actualización de iTunes, sin poder asegurar que esto fuera la causa, varios procesos de windows dejaron de poder cargar. Uno de estos procesos era el encargado de levantar el servicio TCP/IP por lo que me quedé sin conexión a Internet... Tras correr por el pasillo de mi casa durante varias horas como pollo sin cabeza gritando "el fin del mundo va a llegar"... Logré calmarme. Durante unos días utilicé el portátil para hacer mis tontadas diarias y cuando llegó el puente del día 15 de Agosto procedí a darle solución al tema. Tenía una distribución de Ubuntu, la 8.04 Hardy Heron concretamente, y creí que era el mejor momento para volver a lado luminoso de la fuerza.

Tras instalarlo mientras preparaba guacamole en la cocina (esto es otra historia), me puse a probarlo, tenía muy buena pinta... actualicé todo (250 MB de actualización) y un nuevo mundo de posibilidades se abría ante mis ojos.

Pues bueno, ahora vienen las pataletas...

1. En dos días he tenido que darle 2 botonazos porque el Firefox (ver. 3.01) se ha quedado "tupi" dejando al equipo congelado, sin posibilidad de hacer nada...sólo mover un puntero a lo largo de la pantalla. Una de estas viendo un vídeo en flash en microsiervos (uhhhh, es que es mucha tela). En 5 años con Windows XP sólo me ha pasado...eehhh, ninguna vez. A lo peor que he llegado es a matar un proceso, Firefox por ejemplo.

2. Siguiendo con Firefox, va bastante más lento y aguanta bastante menos carga, y eso que he parado Compiz, que por cierto, funcionaba cuando le apetecía.

3. Instalar aplicaciones mola, es superdivertido, no te aburres nada... el amule, en sólo casi un día entero pude hacerlo funcionar... Es que debo ser tonto, imaginad a uno que no ha visto linux en su vida...

4. No puedo utilizar mi iPod touch. Bueno, no sin antes hacer un jailbreak, borrar todo el contenido y olvidarme de actualizar el firmware y utilizar un iTunes para sincronizarlo en mi vida...

Bueno, quizás algunos piensen que no es para tanto que al final se arregla... sí, eso es cierto... pero cuesta tiempo, tiempo que no tengo. No habría ningún problema si todavía estuviera en la universidad, pero es que ahora el trabajo me deja poco tiempo y no puedo perder tiempo en chorradas que con otro sistema operativo tardo cero coma... Sí, aprendes y da mucho gustito y satisfacción cuando logras salvar un problema...pero es que ya estoy mayor para eso leñes... A parte, ¿esta no era la distribución para humanos? Vale, soy un mono titi.

En resumen, el problema está centrado en lo que funciona a través del entorno grafíco en Ubuntu. En consola no he tenido ningún problema, salvando que he tenido que recordar muchas cosas (la última versión de linux que tuve era una distribución de Mandrake 9).

Conozco mucha gente que defiende linux y echa pestes de Windows (cualquier versión) y tienen mucha razón, pero la razón de mis pataletas están centradas en la distribución de Ubuntu.

Argumento chorra para añadir:
Si buscas "problemas con windows xp" se encuentran 25.800 resultados en google.
Si buscas "problemas con ubuntu" se encuentran 18.200 resultados en google.
No llega a ser el doble, pero... ¿cuántos equipos tienen Windows XP y cuántos tienen Ubuntu? Juas, es muy curioso y...¿da que pensar eh?

lunes, 30 de junio de 2008

El Fútbol gana la Eurocopa = España gana la Eurocopa

Hace tiempo que dejé de ser futbolero, al menos de vivirlo con la misma intensidad, pero la selección española me ha vuelto a reconciliar con la afición que perdí tras mi adolescencia.
España ha ganado la Eurocopa y la ha ganado jugando al fútbol. No han ganado los más altos ni los más fuertes, no han ganado los que han jugado encerrados atrás y jugando al patadón, ha ganado la selección que ha jugado al toque, que ha ido escalando de atrás a adelante hasta tirar a puerta. Eso es fútbol en estado puro, ha ganado el fútbol, ha ganado España.

A lo largo de esta Eurocopa, España ha ido expulsando sus antiguos fantasmas, los cuartos, el enfrentamiento a Italia (más de 80 años sin ganarla en competición oficial, bueno, también habría que ver cuántas veces se han enfrentado en competición oficial, pero bueno...) y todo eso con nota, puesto que no ha perdido ningún partido (bueno, en cuartos y semifinales por lógica) y sólo empató con Italia a la que venció en ronda de penaltis.
Finalmente en la final ha derrotado a Alemania jugando un fútbol bonito, aunque hay que reconocer que han cometido bastantes más errores en comparación de otros partidos, pero la suerte esta vez se ha vestido de justicia y ha ganado el que ha jugado el mejor fútbol.

En España se hablan distintos dialectos, distintas lenguas pero al final tenemos los mismos problemas e inquietudes y, gracias a la selección española, desde hoy tenemos también una nueva alegría en común.

Gracias a Iker, Villa, Cazorla, Cesc, Pepe, Iniesta, Güiza, Palop, Xavi A., Xavi H., Puyol, Torres, Senna, Silva, Ramos, Marchena, Capdevila, Arbeloa, Juanito, Navarro, De la Red, Sergio García, Luis y todo el equipo técnico por demostrar que con esfuerzo y trabajo todo es posible.

martes, 31 de julio de 2007

The Simpsons: The Movie

En breves momentos estaré de camino de la playita y no quiero irme sin hacer una breve reseña de la película de Los Simpsons que tuve oportunidad de ver el sábado. No contaré nada sobre el argumento ni situaciones concretas, no lleva spoiler alguno.

La película trata sobre uno de los tantos desastres que suele provocar Hommer, el padre de familia. Esta vez la repercusión de sus actos serán más profundas, bueno, la verdad es que no, pero como el "capítulo" durá unas tres veces más pues han tenido más tiempo para desarrollar el problema (sí, lo pongo a mala leche).

Lo cierto es que la película promete en su primera media hora, una sucesión de risas nos acompañarán desde el patio de butacas en los primeros momentos. La cosa se irá apagando hasta alcanzar un final, en mi opinión, bastante soso y típico de cualquiera de las películas americanas dedicadas al gran público. No me explico como una película que empieza tan bien, que es muy graciosa y divertida al principio, se puede llegar a estropear tanto. Aún así, la película no está del todo mal si uno va con la idea de que va a ver prácticamente lo mismo que un capítulo de la tele, eso sí, se cortan un poco menos y no se censuran tanto como en la serie de televisión.

Por cierto, para aquellos que vieran el tronchante vídeo de Spider-pig, decir que la cancioncilla aparecerá en varios momentos de la película.

Para terminar, aviso de que es recomendable quedarse a ver los títulos de crédito, no tengáis prisa en salir y aguantad el pis (que además, si no lo hacéis os llevará al lado oscuro).

Pues eso, me voy a la playa.

lunes, 23 de julio de 2007

+1 en frikismo

Tras dos meses sin publicar nada he decidido aplazar la finalización de mis planes para dominar el mundo y publicar un nuevo comentario.

El pasado mes fue mi cumpleaños y alguien tuvo a bien regalarme una Nintendo DS. Ese artefacto ha elevado mi bonificador de frikismo el cual empieza ya a rozar el límite soportado por un ser humano y, sobre todo, del de los que tienen que aguantame.

También soy poseedor de una PSP desde hace más de un año por lo que ahora, después de un mes con la DS, voy a hacer una pequeña comparación.
Sin duda, la PSP de Sony es tecnológicamente muy superior a la DS de Nintendo. Los juegos son mucho más espectaculares y, sin necesidad de ningún parche extraoficial o cartucho adicional, la PSP puede reproducir vídeo, MP3 y permite acceder y navegar por Internet. Una cosa curiosa de la PSP es que es mucho más usable a la hora de modificar la configuración y a la hora de acceder a las aplicaciones. Por ejemplo, para modificar la luminosidad de la pantalla hay que reiniciar la DS, en la PSP se puede hacer en cualquier momento. También cuando arrancas alguna de las aplicaciones de la DS como el pictochat o la configuración, si quieres salir de ellas para ponerte a jugar con el cartucho que tienes introducido se tiene que reiniciar de nuevo, parece un poco chapuza la verdad. De hecho cuando estás jugando a algún juego no hay manera de volver al menú de arranque de la consola.
Sin embargo, la DS supera en algunos puntos a la PSP, por ejemplo, la pantalla táctil hace que cierto tipo de juegos se controlen de manera mucho más precisa, natural y cómoda. Me refiero a los maravillosos juegos de estrategia y de simulación de gestión como los fabulosos Anno 1701, Age of Empires o Theme Park que son sólo tres ejemplos de auténticos juegazos para esta consola. Otro punto positivo es que es mucho más sencilla de manejar, aunque los controles normales empiezan a resultar incómodos cuando llevas un rato jugando, esto también le pasa a la PSP pero se debe a que ésta pesa bastante. Algo también muy importante es la mejora en los gráficos de los juegos que se ha venido produciendo desde hace un año aprovechando el hardware de la máquina que, siendo muy inferior al de la PSP, se ha demostrado que se le puede sacar provecho.

El tener ahora la DS me ha llevado a recordar ciertas cosas que leí hace un tiempo en diversos foros, en Meristation por ejemplo. En estos foros es muy común leer cómo los defensores de Sony y los de Nintendo se dan de guantazos verbales en plan, la mía es más gorda, mejor y más chachi (la consola me refiero). Qué quiero decir con esto, pues que la gente, en la gran mayoría de los casos habla por hablar sin tener ni idea de lo que está diciendo, sólo por simple fanatismo absurdo. Como ejemplo recuerdo las críticas que se le daban a la pantalla de la PSP que no permitía jugar en la calle a la luz del día. Los que decían eso obviamente, no habían probado a jugar con la DS en las mismas condiciones, vamos que tampoco se ve tres leches.
Con respecto a esto la historia se repite, y ahora son los seguidores de Sony los que atacan a los XBOX y viceversa con el tema de los gráficos y fallos técnicos. Aunque he visto imágenes de las dos en comparaciones y he leído artículos en los que sale mejor parada la XBOX360 en cuando a calidad gráfica, no voy a comentar nada al respecto hasta que pase un tiempo y tenga más información al respecto.

viernes, 25 de mayo de 2007

Orgullo friki

Hace mucho tiempo, justo 30 años, en una galaxia lejana, muy lejana, bueno, la verdad es que fue en esta galaxia (concretamente en EEUU), conforme escupes a mano izquierda... pues eso, que hace 30 años se estrenó Star Wars: A New Hope (La Guerra de las Galaxias: Una Nueva Esperanza), la que sería la primera entrega de la trilogía más famosa de la historia (sí, no incluyo esas tres castañitas que hizo Jorgito como precuelas). Algunas curiosidades que se pueden contar de esta primera película es que no tuvo la coletilla de "A New Hope" (al menos hasta que se estrenó en vídeo), si no que se llamo Star Wars a secas, es más, en el guión se llamaba The Star Wars. Para finalizar decir que Luke Skywalker en un principio se llamó Luke Starkiller. Por cierto, para cosas curiosas este archifamoso vídeo que parodia los orígenes de la saga, muy recomendable.
En conmemoración de este evento se ha establecido este día como El Día del Orgullo Friki alrededor del cual se han organizado actividades tales como una batalla a tortazo limpio armados con barras de pan como espadas y hogazas rústicas como escudos, si esto no es friki...
Casualmente, hoy también se celebra El Día de la Toalla, cuyos orígenes y manera de celebración resultan de lo más friki.
Aunque soy friki, muy, muy friki, no voy a celebrarlo de manera especial (desde luego no me voy a liar a "panazos" con nadie) porque pienso que todos los días hay que sentirse orgulloso de ser friki (que hay cosas peores que se pueden ser como asesino en serie o periodista) , de hecho todos los días hay que rellenar la barra de frikismo que todos llevamos dentro o moriremos.
Hoy simplemente voy a ir al cine a ver Piratas del Caribe: en el fin del mundo, la nueva entrega del pirata más famoso Jack Sparrow (con el permiso de Guybrush Threepwood).
Para terminar, compartiré con vosotros un pensamiento que me sobrevino en el momento que fui a revisar en Internet dónde me habían ubicado en la sala. Esta es la captura que me encontré:


Lo del centro se entiende, una distribución uniforme de dentro a afuera donde se encuentran los que gustan de ver las películas en condiciones perfectas, frikis o sibaritas, ya sabéis los que las piden con un "centraditas por favor". Los de atrás del todo son los bien conocidos amantes de Teruel, tonta ella y tonta él, porque si van a meterse mano, leches, id fuera y os ahorráis unos euros. Por último, tenemos los de primera fila o, como yo los llamo, los gilipollas cegatos, porque así se van a quedar en unos años, no será por falta de sitio, porque en la sala queda hueco a cascoporro.
Por cierto, el del medio de la fila 11 soy yo, a un lado la persona que más quiero y al otro su hermano.

lunes, 30 de abril de 2007

La flema británica, con tropezones


En una clase de inglés algo inusual de este sábado he tenido la oportunidad de ver una serie británica que me ha llevado a darme de cuenta de varias cosas.
La serie en cuestión se llama Father Ted, es una producción británica e irlandesa de hace tiempo ya (de los 90 para concretar más). El argumento no es lo que me ha llamado la atención sino la puesta en escena y algunos detalles de los personajes. La serie se desarrolla principalmente en una casa con las paredes sucias, llenas de extrañas manchas y en plan bastante cutre. Uno de los personajes, un cura alcohólico y salido, con extrañas costras en torno a la boca y de asquerosa dentadura.
Tras ver el capítulo que nos pusieron, Tentacles of doom, empecé a pensar en otras series británcas que he visto y empecé a encontrar varias cosas en común. Todas tienen personajes, en mayor o menor medida, que llegan a producir repulsión por su aspecto o por sus actos y, en todas, aparece ese aspecto cochambroso de las casas, la suciedad y la desidia en general.

Para ilustrar lo anterior voy a poner una relación de series, con el título original, y comentar brevemente algunos detalles.

- Bottom: es una serie bastante añeja que empecé a ver a long time ago cuando Canal Plus hacía poquito que empezaba a emitir en España. Trata de dos amigos que comparten un piso cutre donde los haya en Hammersmith, al oeste de Londres. Uno calvo y con gafas que parecía Mortadelo y otro con un pelo de aspecto grasiento. Destacaba el piso donde vivían con un aspecto de lo más cutre, sucio y asquerosete. Lo que más gracia me hacía era cuando se peleaban, eran de lo más bestia, con piquete de ojos incluído.

- Monty Python's Flying Circus: de esta serie no hace falta hablar demasiado, son los reyes del humor británico y por extensión, de Europa. Algunos de los escenarios repetían el patrón del que estoy hablando y, en su última película, llamada El Sentido de la vida, había una escena bastante asquerosita de un tipo bastante obeso que acababa explotando o algo parecido creo recordar.

- Black Adder: una serie protagonizada por Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean. Era una serie que se ambientaba en diversos escenarios históricos cada temporada. Desde la edad media hasta la primera guerra mundial. Una cosa curiosa, al menos desde el punto de vista de ahora, era la colaboración en la serie de Hugh Laurie, más conocido como Dr. House.

- Father Ted: ya lo he contado, sólo añadir que duró tres temporadas porque el actor principal falleció.

- Little Britain: es una serie que está echando ahora Canal Plus, en versión original y que es de un humor bastante bestia, rozando el humor negro en algunos casos. Está basada en sketches al más puro estilo Monty Python, en el que hay algunos personajes que se mantinen de un programa a otro. Son dos los actores o cómicos principales a los que les gusta desnudarse, vestirse de mujer e interpretar personajes que representan lo peor las casas británicas. Comparte con las anteriores todo lo dicho y añade las vomitonas en plan manguera de dudosos restos de comida con tropezones (la imagen que ilustra este comentario pertence a esta serie y da fe de ello). He de reconocer de que la serie tiene gracia.

- IT Crowd: las aventuras y desventuras de un par de miembros del Centro de Asistencia Técnica de una empresa a los que le encasquetan una jefa que no tiene ni idea de manejar un ordenador. Bueno algo sabe: "escribir un e-mail, mandar un e-mail, leer un e-mail, pantalla y ratón". El sótano (el lugar donde se suele confinar a esos seres que manejan ordenadores) desde donde reciben sus llamadas mas parece un cuchitril de ensayo de un grupo punk venido a menos con esas paredes llenas de manchas y la basura en general que les rodea. Se emitieron tan sólo 6 capítulos de esta serie, pero parece ser que existe la intención de que continue en un futuro.

Seguro que hay muchas más, pero estas son algunas pocas de las que me acuerdo. Desconozco el por qué de este recurso cómico se repite tanto en las comedias británicas, no sé si será que su visión de la realidad en su país la ven así pero no se puede negar que en algunos casos les funciona a la hora de hacer reir.

- Modificado el 13/05/07 03:15 - Añadida la serie IT Crowd.

martes, 20 de marzo de 2007

Console Wars: la hora de la verdad

Quedan tres días para la llegada de la esperada Playstation 3 al viejo continente y he pensado que sería un buen momento para hacer balance.
En este post voy a comentar la situación actual de esta encarnizada guerra de las consolas. Empezaremos de menor a mayor...precio.

Nintendo wii
A pesar de su aspecto, pequeñita y tan indefensa, se ha consolidado como líder de ventas en todo el mundo y, como se suele decir, millones de moscas no pueden estar equivocadas (que cada uno entienda con esta última frase lo que quiera).
Pese a lo que piensen algunos, Nintendo no se cansa de decir que esta consola no puede ser considerada de nueva generación, es decir, que juega en otra liga (¿regional?). Es una plataforma cuyo mayor atractivo es el ¿revolucionario? sistema de control. Personalmente pienso que el Eye Toy de Playstation se parece en gran medida, sin embargo también reconozco que el wiimando da mucho más juego. La complejidad de los gráficos se quedan estancados en la generación anterior pero estoy seguro de que Nintendo suplirá esto con la jugabilidad que ya demostró con la Nintendo DS.
Me mola
- Las posibilidades de red como el canal del tiempo, noticias y la descarga de juegos (incluye el nostálgico Sim City).
- Que tiene wireless de serie (no como otras...).
- Ideal para compartir con los amiguetes y con la pareja (como los nachos con queso).
Apesta
- El control del mando no es fácil, no es intuitivo o lo es tanto como el resto de mandos y controles de otras consolas, es decir, necesitas tiempo para acostumbrarte a él. Doy fe de ello, no sólo por experiencia propia, es bastante gracioso ver a cualquiera intentando jugar a los bolos o al beisbol en el wii Sports, no dan una.
- Los gráficos dan pena y, aunque lo que importa es la jugabilidad según dicen algunos, con el mando no se hace fácil jugar a según que juegos. Ejemplo, las reviews del Marvel Ultimate Alliance (que ya comenté) para wii hablan de este hecho.
- No reproduce DVDs (al menos de momento) como sí lo hace el resto de plataformas (¿te sigue pareciendo barata?).

XBOX 360
Vamos con la veterana de esta generación. En este caso, inconscientemente, seré algo imparcial puesto que, aunque las he probado todas (la PS3 sólo la he visto, no hay manera de pillarla libre), la xbox 360 es la consola que tengo en casa y con la que vicio como un lechón.
Hace ya año y pico que salió en el mercado y estás últimas navidades se vendió como porras con chocolate. Es famosa por varias cosas: primero por ser de Microsoft (algo bueno tenía que hacer alguna vez digo yo), segundo por tener unos servicios on-line (el XBOX live!) que es la envidia del resto y tercero por el tema de las tres luces rojas de la muerte (por favor, que no me pasee a mí).
Ultimamente ha demostrado que, en cuanto a gráficos, es la pera con ejemplos como Gears of War, Oblivion o Lost Planet. Algunos dicen que ya ha llegado a su tope gráfico y quizás sea así, sólo el tiempo lo dirá.
Me mola
- Al ser, prácticamente, un PC hormonado y dedicado a jugar tiene la ventaja de que sacan juegos rápidamente de una plataforma a otra (Oblivion y Command & conquer son dos ejemplos). Lo mejor del PC en tu salón.
- Permite descargar contenidos para las juegos siendo su servicio on-line el mejor que hay actualmente. Aquí la experiencia de Microsoft le da ventaja.
- Los próximos lanzamientos (algunos exclusivos) hacen babear a cualquiera: Halo 3, Fable 2, Guitar Hero 2 (vale, a quién le guste) y se habla hasta de Duke Nukem Forever (esto no me lo creo demasiado, la verdad).
Apesta
- Para poder jugar on-line con la peña hay que pagar (cuota anual de 60 €).
- Vivo "acongojado" por el tema de las tres luces rojas de la muerte.

Playstation 3, el retorno del rey (jo, no he podido resistirme)
En breve tendremos gente haciendo cola por una de estas consolas, a pesar de lo que se ha dicho por ahí. Las malas lenguas (es decir, yo) creen que el retraso de la PS3 en Europa se deben a un planeado cambio de hardware para abaratar costes de producción. Como se debería saber Sony ha quitado el hardware que permitía la compatibilidad con juegos de las versiones anteriores de la consola y ha decidido hacer la compatibilidad mediante emulación software lo que hará que algunos juegos que en América y Japón sí son compatibles, aquí en Europa no lo sean (qué pringaos somos). Además, aunque el mando sigue siendo el mismo por fuera éste ahora es inalámbrico y tiene el famoso sixaxis que no es más que un detector de movimiento (como el de la wii) pero con un nombre chanante. Eso sí, han eliminado la vibración porque, según palabras de Sony, no es viable la detección de movimiento y la vibración en el mismo mando. El de Nintendo tiene detección de movimiento, vibración y, además, produce sonido a través de un pequeño altavoz. Afortunadamente, compañías con más puntos de cordura que Sony, sacarán un mando con todo pero, ¿los juegos vendrán con vibración? Pues a pesar de retrasos, marginaciones, capadas en el mando y en la consola, en tres días venderá hasta más no poder.
Me mola
- Aunque los gráficos no son tan buenos como cabría esperar no me puedo ni imaginar cuando pase un año y los programadores empiecen a cogerle el tranquillo al hardware de este monstruo.
- Que venga pueda reproducir blu-ray hace que no sea tan una opción tan cara como algunos piensan (mirad precios de reproductores de blu-ray y comprenderéis lo que quiero decir).
- Se le puede cambiar el disco duro (es un SATA) e instalar Linux sin problemas (hay una ditro UBUNTU especial para la PS3) con todo lo que eso significa: reproducir todo tipo de formatos de video, música, ejecutar emuladores, etcétera.
Apesta
- Mando sin vibración, vamos no me jod...
- Los primeros juegos que han sacado dan pena en todos los sentidos.
- El servicio on-line es peor de lo que uno pudiera imaginar (mirad foros y lo comprobaréis), esperemos que mejore. Aunque teniendo en cuenta que casi ningún juego tiene multijugador, pues tampoco importa mucho, jeje...

¿Cuál es la mejor opción de todas?, un PC.

martes, 6 de marzo de 2007

Como agua de Mayo

Aunque el tiempo pasa y no vuelve, pasa lento cual tortuga reumática... Es lo que tiene esperar algo, sobre todo cuando lo esperas con ganas, como la hora de la comida o la llegada del fin de semana. Pero no son cinco días los que me separan de mi tan ansiado objetivo. Queda un mes, un largo mes, y encima de los de 31 días.
¿Y qué es lo que estoy esperando? pues a la salida de Guitar Hero II para mi "blanquita", es así como llamo a mi XBOX 360. A algunos les parecerá un juego sin gracia o monótono, pero si piensan así es que no lo han probado. Quizás sea por algún tipo de afición frustrada con la guitarra, pero nada más agarrar el mástil de ese controlador en forma de guitarra mientras apartaba a un niño a la voz de "quita, chavalín vete con la mama que estás destrozando la canción" de delante de la PS2 del centro comercial sentí la llamada... ese era el Guitar Hero original, la primera entrega de PS2... entonces empecé a tocar la canción Smoke on the water de los Deep Purple y, tras enterarme de cómo iban los controles, todo empezó a fluir...and fire in the sky.
Hace ya unos pocos meses que se anunció la conversión a XBOX 360, y parece que saldrá en torno a primeros de Abril (espero que la primera semana, por favor) con más canciones y mejores gráficos que el original (lógico por otra parte) y, cómo no, con la posibilidad de descargar nuevas canciones.
Mientras tanto aquí estoy esperando que salga, esperando al juego como agua de Mayo.

miércoles, 31 de enero de 2007

Windows Vista o lluvia en el mar


Ayer salió a la venta el nuevo y ¿esperado? sistema operativo de Microsoft Windows Vista. Y por qué lo de ¿esperado? con interrogaciones. Muy sencillo, contestaré a la gallega, que alguien me responda lo siguiente ¿realmente el usuario necesitaba una nueva versión de Windows?
Mientras que Windows 2000 podría llegar a degradarse con el uso haciendo aparecer, por ejemplo, los ya familiares pantallazos azules (Ejemplo real: oye muchacho que esto no arranca, que cuando se supone que va a cargarse el sistema operativo sale está pantalla en azul que dice no sé que del fichero "tal" dañado, a formatear e instalar one more time), las eternas y desesperantes esperas hasta que cargaba y eso sin mencionar los problemas de seguridad. Con la aparición de Windows XP esto se mejoró, pero mucho, muchísimo. Bueno, vale, el tema de la seguridad no andaba muy allá, pero claro, con todos los linuxeros frikis pasando noches enteras intentando buscarle las cosquillas a la seguridad del sistema XP, no me extraña, si esos gastaran esos mismos esfuerzos en buscar los fallos de seguridad de las distribuciones de linux ya veríamos qué sistema es más seguro.
Pero no quiero desviarme, otro Windows para qué, realmente qué aporta...mayor usabilidad, mayor interacción o conectividad con otros gadgets (aparatos coomo reproductores de mp3, cámaras entre otros), mayor integración de internet en el sistema y el (redoble de tambores) Aero (ver imagen). Qué es esto del Aero, pues, en palabras de Microsoft, una nueva forma de sentir Windows y, en palabras del usuario, una nueva forma de gastar recursos. Todo ello para renderizar una nueva interfaz en 3D, que chupa de recursos de lo lindo, según dicen.
Una novedad necesaria o una nueva escusa para comprarte un nuevo ordenador (un pedazo de pepino equivalente al McLaren de Alonso, porque este nuevo sistema operativo consume más que un treintañero soltero).

viernes, 26 de enero de 2007

Telefónica strikes back

Tras la aprobación en el Congreso de la Ley de Mejora de la protección de los consumidores y usuarios el 21 de diciembre de 2006 los operadores de telecomunicaciones veían como ese flujo de ingresos extra se cerraba porque, entre otras regulaciones, esta ley prohibía el redondeo al alza que venían practicando estas compañías a la hora de cobrar las llamadas (qué pedazos de...).
La ley entró en vigor el pasado 1 de enero pero con un plazo que termina el próximo mes de marzo y, como no, Movistar, casualmente va a subir el precio de las tarifas en el establecimiento de llamada para móviles. Haciendo uso del espíritu gregario, que tanto gusta a las empresas de telecomunicaciones (y cuestionando el dicho de que la competencia es buena para el consumidor), el resto de operadores como Orange o Vodafone se han subido al carro dirigido encabezado por Teléfonica y también subirán las tarifas.
Pero, aviso a navegantes, la ley habla del redondeo por servicios al consumidor como la telefonía y los aparcamientos por lo que, ¡el apocalipsis va a llegaaarrrr!, probablemente subirán los precios de más servicios (subidas que se añaden, por supuesto, a las que ya hicieron algunas empresas al inicio del nuevo año). Y mientras sube el precio de todo, nuestros sueldos siguen más congelados que las carreteras de un puerto de Ávila. Jopelines con el gobierno, va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Más gastos, menos ahorro y menos pasta para comprar frikadas...
I hate Peter Pan!